domingo, 1 de mayo de 2011

Momento de cambio

Ya no nos preocupa la cultura. Bueno, realmente ya no nos preocupa nada. Prefieren embobarse viendo la caja tonta, que mirar la realidad.

Prefieren leer revistas del corazón, que cojer un periódico y mirar lo que pasa a su alrededor; y no digo esas guerras que ya son el día a día, donde muere gente que no conocen, "los malos" es como les pintan...y "los héroes" es como disfrazan a los suyos. Me refiero a las noticias donde cuentan como suben los tipos de interés, como sube el paro y como las familias pierden poder adquisitivo, y con ello, son obligados a contraer deuda, a través de los créditos.

Créditos, por otra parte, necesarios para que sus hijos estudien en un sistema educativo obsoleto e incompleto que, no le importa que el nivel de cultura baje. Salen expertos de cada materia pero ignorantes del resto de ellas, ahora con el nuevo plan bolonia, la universidad se convierte en una continuación del instituto, pero mas caro y, cuando salen de ella a los trabajos: se dan cuenta de que tienen que olvidar todo lo aprendido, porque las cosas no funcionan así (esto no pasa en el 100% de las carreras, pero en la empresa donde yo trabajo, al menos si).

Prefieren leer Crepúsculo, que cojer un libro de historia, y ver que una y otra vez cometemos los mismos errores por los mismos motivos. Bueno, errores para todos menos para los que se enriquecen. Prefieren leer Crepúsculo que cojer un aburrido libro de economía, y ver como el sistema monetario actual es un fraude, el FMI que, supuestamente tiene que ayudar a los mas desfavorecidos, es una gran mentira. Prefieren ver lo bonito que es el amor, que lo feo que está saber que cada billete que pasa por sus manos, está creado a partir de la deuda, para solucionar otra deuda previa.

Ahora, es un buen momento para empezar a pensar en todas estas cosas, y muchas más. Esas cosas que nunca has mirado como funcionan, que nunca te has cuestionado si son verdad, y si son como te las pintan los llamados "mass media". Estamos en crisis, y parece que las cosas van fatal, que si paro, que si quiebras...pero analicemos esa palabra:

Crisis
(del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución.

Esto significa, que crisis y cambio, son casi sinónimos. Ahora es el momento de actuar, y adelantarse a las corporaciones. Enseñarles que no nos gusta el imperialismo económico que nos qieren vender, que no nos gusta que de igual a qué presidente eligas, porque todos dependen directa, o indirectamente de las grandes corporaciones. Es el momento de dar un paso al frente, decidirse, y cambiar algo. Y lo primero que puedes hacer por ello, es empezar por tí. Culturizate, no necesitas ir a la universidad para aprender historia, o filosofía, o matemáticas, o economía...solo necesitas ir a la universidad, para que las instituciones te lo reconozcan. Pero, puedes culturizarte, para ser libre.

"En estas grandes crisis, el corazón se rompe o se curte" (Honoré de Balzac)

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir,y lo nuevo no acaba de nacer" (Bertolt Bretch)

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos." (Albert Einstein)

9 comentarios:

  1. Olvidé dar el dato de que hay corporaciones con mas riqueza que países enteros.

    ResponderEliminar
  2. Cierto,hay que buscar esa lista,sale en el segundo documental creo.

    ResponderEliminar
  3. creo que si, al principio...bueno en la primera mitad creo...

    ResponderEliminar
  4. queda bonito el diseño en todo,hasta en los comentarios salteando los colores en los nombres.

    ResponderEliminar
  5. ya ademas trasmite tranquilidad, por lo menos a mi. Es todo muy suave y tal

    ResponderEliminar
  6. Es perfecto,acorde con lo que se quiere transmitir.

    ResponderEliminar
  7. NotForgetTheNorth4 de mayo de 2011, 17:09

    Curioso movimiento y curiosa la reacción, vengo con ganas de profundizar y discutir amigablemente con gente preparada para ello. Puede que me sienta cómodo por aquí.

    El movimiento consiste en no creer lo que nos quieren vender ¿no? y bien, ¿quien nos asegura que estos documentales no nos venden otra cara más de la misma realidad maquillada? Volvemos a caer en creer en lo que nos dicen los "mass-media" o ¿acaso internet no es uno de ellos?. ¿Porque estos documentales no son otra de esas teorías conspiratorias de dudosa credibilidad?.

    Esto me recuerda el caso de la supuesta farsa del hombre en la luna. ¿También es mentira? la hipótesis de que el hombre nunca ha pisado nuestro satélite está tan o mas argumentada que las "evidencias" que nos plantean estos documentales. ¿O acaso creéis que el hombre nunca ha pisado la luna?

    Espero la respuesta y quizás captéis un seguidor al blog.

    ResponderEliminar
  8. No creo que mi respuesta sea mas válida que la tuya,es una opinión mas,pero creo que no hay que dar nada por cierto mientras quede un ápice de desconfianza,porque la fuerza de difusión la tienen los medios,capaces de que la persona mas alejeda en el planeta se entere de cierta información que a ellos les interesa.

    Un movimiento muy extenso para debetir,llevaría mucho tiempo y muchas cuestiones...

    El movimiento Zeitgeist (El espíritu del tiempo)intenta desenmascarar ciertos dogmas que se dan por ciertos y que estan profundamente arraigados en la sociedad,como pueden ser la fé,crisis monetarias,y quien maneja la economía mundial,hechos como los del 11-S,etc etc etc.
    A su vez hermanado con El Proyecto Venus que básicamente busca el avance de la sociedad mediante la tecnología,la economía basada en recursos,el aprovechamiento de los avances tecnológicos para no dañar el planeta y conseguir una sociedad libre de políticos,sustitídos por expertos en las distintas materias que son los que de verdad tienen la capacidad para solucionar los problemas.
    Libre de energías fósiles,libre de trabajos que pueden ser mecanizados,etc.

    ¿Que nos pueden estar vendiendo teorias?,claro,¿acaso no se nos llevan vendiendo otras 2011 años?

    Al fin y al cabo es una cuestión de posicionarse a un lado o a otro,y de abrir los ojos y pensar al fin y al cabo por nosotros mismos.

    Zeitgeist nos muestra que hay gente que piensa como nosotros,que desconfia,que cree que las cosas puedes mejorar.

    Lo del hombre en la Luna,puff nose,no tengo mucha idea de ese tema y creo que es mejor no decir nada si no hay nada que decir.
    Pero claro,hay teorias que dicen que nunca se llego y que fué política,en plena Guerra Fría,un golpe duro para la URSS.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lo ha dejado bastante claro mi compañero. Aún así trataré de complementarle en lo que pueda.

    En primer lugar empiezo por lo de la luna, creo que tenemos tecnología bastante para llegar a ella...y de sobra, que ese video fuera real o un montaje...no lo se, pero tratare de recopilar información.

    Sobre el tema "conspiracionista", hay documentos que lo respaldan de sobra, incluidos vídeos etc...pero a donde queremos llegar con todo esto, es a que la gente se de cuenta realmente, como funcionan las cosas para avanzar. Y, enfocarlo siempre a dar un paso hacia adelante sin olvidar el pasado. En cualquier caso iremos colgando documentos, vídeos o documentales en la medida que dispongamos de ellos, y tengamos tiempo.

    Sobre el movimiento, aparte de todo lo dicho por mi compañero, me gustaría añadir un par de cosillas, ahora estamos en una fase de culturiazación y expansión. Esto es, compartir toda la información de que dispongamos, para ayudar a solucionar nuestra ignorancia. Por ejemplo, yo no tengo ni **** idea del comportamiento del cerebro humano; pero si que tengo algo de idea de teorías del universo, el multiverso o teorías de cuerdas. Pues cuando seamos bastantes (aquí entra la parte de expansión), lo ideal sería hacer reuniones, o quedadas, con un orador que comparta información de su materia (a ser posible útil). También culturizarnos en grupo, me explico, plantear un tema como...economía, religión, psicología, sociología etc. A partir de ahi, cada uno investiga, estudia o simplemente lee algo relacionado con el tema (no es obligatorio, logicamente, pero creo que es buena idea...el hombre es libre por su sabiduría, y el miedo nace de la ignorancia)y después, discutir entre nosotros sobre dichos temas..

    Por ello, cuantos más seamos, mas avanzaremos, y ayudaremos a avanzar a MZ (Movimiento Zeitgeist) hacia un futuro posible

    ResponderEliminar